La señal de TV en blanco y negro

La señal de televisión en blanco y negro es una función que varia entre 0.3 y 1 Volt, cuyo nivel es proporcional al brillo de la imagen que representa. A un pixel negro le corresponde un nivel 0.3, mientras que al blanco le corresponderán 1 Volt.
Esto es asi porque al sincronismo se le dedica el 30% de la excursión total, que es 1Volt.
Modulación
La señal de televisión en banda base es tal como se describe en el apartado anterior. No obstante, por razones técnicas, se le aplica una modulación negativa. El resultado es una inversión de los valores de la señal, que es como aparece representada en el Webscopio. El nivel de sincronismo estará en 1Volt, mientras que el nivel de blanco se corresponderá con 0 Volt.
Beneficios de la modulación negativa
El uso de la modulación negativa produce beneficios tanto en transmisión como en recepción.
En recepción se produce una desensibilización a las interferencias. Las ruido de caracter impulsivo procedente de motores o vehículos, genera picos de señal en el nivel de la portadora, que provocan la aparición de puntos blancos en la pantalla.
Si se utiliza modulación negativa esto se traducirá en puntos más oscuros, que son menos perceptibles que los blancos.
En transmisión mejora la linealidad.
A medida que el nivel de la portadora aumenta, la linelidad empeora. Mediante el uso de polarización negativa, la zona de comportamiento menos lineal se dedica a los sincronismos, donde es fácil de mejorar la linealidad mediante circuitos de precorrección