| Bienvenido a nuestra web | Website de la Compañía Quinto Acto | |

en cartel

"Un Drama Nuevo", de Manuel Tamayo y Baus, es la segunda apuesta de Quinto Acto sobre los escenarios. Después del éxito obtenido con la "La Puta Enamorada", este nuevo montaje se presenta, sin duda, como un reto difícil en el que se intentará superar el éxito de crítica y de público alcanzado.

+ descargar dossier

+ más información

quienes somos


Quinto Acto nace a principios de Octubre de 2002 como una asociación vinculada a la Universidade de Vigo, con dos fines: llevar ante el público gallego un teatro de calidad profesional nacido desde la universidad y fomentar la actividad teatral, a todos los niveles, dentro de la misma.


Tras meses de preparación intensa se estrena, el mes de Mayo de 2003, en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova, ante más de trescientas cincuenta personas y con gran éxito de crítica, "La Puta Enamorada" de Chema Cardeña.


Con este primer montaje comenzarían la primera de sus campañas (2003/04) que recorrería los escenarios más importantes de la comunidad gallega. Vigo, Pontevedra, Villagarcía, La Coruña, Noia, Ferrol y Lugo, entre otras poblaciones, han podido disfrutar ya del cuidado trabajo de Quinto Acto, que ha gozado siempre de una gran acogida.


El trabajo de Quinto Acto viene avalado por la experiencia de más de veinte años de formación de actores por parte de Maga Martínez, titulada en Dirección Escénica por la RESAD de Madrid y postgrado por la Universidad de Santiago de Compostela. La titánica labor de Maga Martínez ha sido la principal artífice de que, en tan sólo un año, una agrupación teatral universitaria sea programada en los circuitos comerciales habituales, hecho sin precedente en Galicia.


Quinto Acto comienza así, partiendo de las aulas universitarias, su particular cruzada en favor de la Cultura con mayúsculas, dispuesto a demostrar, sin prejuicios, que el teatro vive. Dispuesto a hacer un teatro que ilusione, a fin de llevar al espectador no a la carcajada fácil, sino, sobre todo, a la reflexión.

montajes

"La Puta Enamorada" de Chema Cardeña narra tres viajes interiores de tres personajes que son un espejo de cada espectador y cada ser humano. En el Madrid de Felipe IV, convertido en imagen de un lugar cualquiera en un tiempo cualquiera, se encuentran el amor y los celos, el miedo y la rebeldía, la traición y el honor y, sobre todo, pesando como una losa sobre cada uno de los personajes, la consciencia ineludible del precio a pagar por llevar adelante los propios sueños.


Cuando el rey Felipe IV encomienda a Diego Velázquez que retrate a su amante, la actriz María Calderón, no sabe que está a punto de nacer uno de los cuadros más bellos e inquietantes de la Historia, del mismo modo que el pintor, la actriz y el criado de ésta ignoran que su encuentro casual una mañana del mes de febrero de 1629 cambiará por completo sus vidas.


La puesta en escena ha obtenido el primer premio en el XIV Certamen Gallego de Teatro Xuventude 2003, organizado por la Xunta de Galicia, en la categoría de Teatro Universitario.


+ descargar dossier

la ronda

Convencidos de la necesidad de llevar la expresión teatral a todos los públicos y lugares posibles, nace La Ronda (Animación teatral callejera), como espectáculo teatral de calle, a mediados de julio de 2003.


Después de las positivas experiencias adquiridas en la Feria Medieval de Noia y en el Mercado Medieval y El Siglo de Oro de A Coruña, este espectáculo se ha consolidado, asumiendo incluso formas imprevistas. La Ronda de Teatro pone ante el público un elenco de doce músicos y actores que dan cuerpo al teatro cómico, al verso, a los juegos malabares y a la música tradicional, a fin de que la magia no se apague y el espectáculo, ante todo, pueda continuar.


+ más información

contacto

DATOS DE CONTACTO

Asociación Cultural Prestadora de Servicios á Xuventude Quinto Acto
E.T.S.I. Telecomunicaciones
Lagoas - Marcosende s/n
36310 Vigo
Pontevedra - Spain
CIF: G36910081

Web: http://www.quintoacto.com/
E-Mail: contacto2006@quintoacto.com
Tlf.: 653558959

 
© grupo de teatro quintoacto 2003 + diseñado por Babeco