Occam's razor es una publicación libre de divulgación técnica y científica que aborda estos temas desde un punto de vista práctico.

El nombre lo tomados de "La navaja de Ockham", un conocido principio científico/filosófico según el cual, en el supuesto de que dos teorías en igualdad de condiciones tengan las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Y ese es el espíritu de este humilde proyecto; tratar el mundo científico y tecnológico de hoy, desde un punto de vista sencillo y comprensible, pero sin miedo a profundizar en él cuando sea necesario.

La revista está hecha por, y va dirigida a personas con curiosidad por la ciencia y la tecnología, gente que desea saber y entender como funcionan las cosas.

La periodicidad de Occam's Razor es variable. Como cualquier proyecto libre, depende en gran medida del tiempo que podemos dedicarle. Aún así, intentamos que sea una publicación semestral.

Hemos querido hacer de Occam's Razor un proyecto libre en el más amplio sentido de la palabra. Libre, en este contexto, significa que cualquiera puede reproducir sus contenidos, redistribuirlos, modificarlos e incluso venderlos si quiere. Solo es necesario incluir una nota atribuyendo su origen. El código fuente LaTeX está a disposición de todos vosotros para que esto sea posible.

El equipo de Occam's os da la bienvenida y os desea que disfrutéis tanto como nosotros con este vuestro proyecto.







 

Occam's Razor
en YouTube

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Occam' Razor © 2007-2011 · E-Mail: occams-razor ·