Ganadores de Mundo Minero 2011

La cuarta edición de Mundo Minero ya tiene ganadores, se trata de Julio Martínez Martínez, que con la fotografía titulada "Vestuario" ha conseguido el primer premio. Philippe Vivez, ha obtenido el segundo premio con "Colores legítimos de Río Tinto". Mª Carmen Romo Pérez, se ha alzado con el tercer premio con "Fin de Vía". Por otra parte cabe señalar la publicación por cuarto año consecutivo del catálogo con todas las fotografías entregadas a concurso.

Muchas gracias a todos los participantes y nuestra más cordial felicitación a los premiados.

Fotos ganadoras del IV Certamen de Fotografía 2011

PRIMER PREMIO - JULIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ - VESTUARIO - 28 de Febrero de 2011 - Foto realizada en el interior de los vestuarios del pozo Julia (explotación minera de antracita , situada en Fabero de la provincia de León). Estos vestuarios se encuentran en el estado previo  al cierre de la explotación. Se aprecian las perchas de secado de la ropa, botas y demás útiles de trabajo. SEGUNDO PREMIO - PHILIPPE VIVEZ - COLORES LEGÍTIMOS DEL RÍO TINTO - 22 Septiembre 2010 - Recorrido por el tren minero de las minas de Río Tinto, salida de campo del XI congreso de la SEDPGYM, en Huelva.
1er PREMIO 2o PREMIO
TERCER PREMIO - Mª CARMEN ROMO PÉREZ - FIN DE VÍA - En el mundo en que vivimos todo empieza y todo acaba. Como la vía del tren minero que un día mostraba hasta donde podían llegar los trabajadores y el mineral extraído y hoy, además, nos hace ser testigos del lugar donde acabó el último viaje de todos ellos al cierre de una explotación de carbón canadiense.  
3er PREMIO  

Mundo Minero 2011 - Fotografías a concurso

Ya están disponibles las fotografías de MUNDO MINERO 2011, para visualizarlas haz clic en el siguiente enlace:

Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de Diciembre.

Conferencia - Xeopatrimonio da Serra do Galiñeiro

"Pola protección da Serra do Galiñeiro" organiza una conferencia sobre "Xeopatrimonio da Serra do Galiñeiro - Monte Aloia" que tendrá lugar en el Antiguo Convento de Santo Domingo, calle Antero Rubín, Tui (Pontevedra), el Sábado 9 de Abril a las 19:00 horas.

Para más información visitar la web: www.serradogalinheiro.org 

1er Concurso de fotografía - Minas de Santa Marta

Minas de Santa Marta organiza el primer concurso de fotografía digital sobre el Patrimonio Geológico y Minero.

Para más información visitar la web: www.minasdesantamarta.com 

Ganadores de Mundo Minero 2010

La presente edición de Mundo Minero ya tiene ganadores, se trata de Ignacio Pérez Rey, que con la fotografía titulada "Excavadora de cables" ha conseguido el primer premio. Isaac Castro Guerrero, de León, ha obtenido el segundo premio con "Energía incandescente". Jesús García Pastor, de Barcelona, se ha alzado con el tercer premio. Por otra parte cabe señalar la publicación por tercer año consecutivo del catálogo con todas las fotografías entregadas a concurso.

Muchas gracias a todos los participantes y nuestra más cordial felicitación a los premiados.

Fotos ganadoras del III Certamen de Fotografía 2010

PRIMER PREMIO - IGNACIO PÉREZ REY - EXCAVADORA DE CABLES - 30 de julio del 2010 - De gran importancia en minería a cielo abierto, la antigua y majestuosa excavadora de cables abandonada de la imagen nos transporta a los años setenta. SEGUNDO PREMIO - ISAAC CASTRO GUERRERO - ENERGÍA INCANDESCENTE - La materia prima de la mina y su resultado final, el carbón y la creación de energía.
1er PREMIO 2o PREMIO
TERCER PREMIO - JESÚS GARCÍA PASTOR - MINEROS EN EL VOLCÁN 2 - Junio del 2008 - Lago Kawah Ijen, en la isla de Java, Indonesia - El Kawah Ijen (2600 m. de altura, cráter con profundidad de 200 m.) es un volcán activo que integra la 'línea de fuego' (una de las zonas más importantes y activas zonas geodinámicas del planeta, desde el norte de Sumatra hasta Timor). A su lado, un enorme lago de ácido sulfúrico deslumbra con sus colores azul turquesa. Por unos 3 euros al día, los mineros extraen y cargan sobre sus hombros durante más de tres kilómetros (ascenso y descenso del cráter incluído) entre 80 y 100 kilogramos de azufre que una empresa china vende, posteriormente, a la industria química y farmacéutica. Los niveles de toxicidad del aire son diametralmente opuestos a los sistemas de protección de la salud de los mineros.  
3er PREMIO