I Concurso de Fotografía Histórica Minera - Fontao

La sociedad MUNDO MINERO en colaboración con la ASOCIACIÓN DE VECIÑOS MINAS DA BREA convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HISTÓRICA MINERA dedicado a LAS MINAS DE FONTAO (Minas da Brea).

El concurso está abierto a cualquier persona que pueda aportar alguna fotografía relacionada con las Minas de Fontao en el momento en que estas estuvieron en actividad en el más amplio sentido, desde fotografías relacionadas con las instalaciones hasta la vida social, etc...

La organización ha contemplado tres premios para las mejores fotografías las cuales elegirá un jurado que ademas podra conceder un accesit si lo considera oportuno. En cualquier caso, todos los participantes se veran representados en una publicación que se realizará al efecto y recibirán un ejemplar cada uno de ellos. Además se inaugurará una exposición con todas las fotografías en la Iglesia del poblado minero.

La organización pone a disposición de los participantes todas las facilidades que estan a su alcance para fomentar la particiapación. Las bases del concurso pueden consultarse y descargarse en esta misma web

Aprovechando la futura inauguración de la rehabilitación de los edificios del poblado minero, (Iglesia, cine y escuelas), la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en este lugar, en concreto en la Iglesia, obra de Joaquin Basilo Bas y César Cort, el próximo 4 de Diciembre de 2011.