Uvigo
 
 
 
 
  
Novedades
Curso 2013-14
Cursos anteriores
Máster
Información general
- Descripción
- Justificación
- Objetivos
- Competencias
Plan de estudios
- Módulo I
- Módulo II
- Módulo III
- Trabajo Fin de Máster
Horario
Profesorado
Acceso y admisión
Preinscripción y matrícula
Apoyo a los estudiantes
Movilidad
Calidad
Seguimiento del título
Doctorado
Objetivos y competencias
Acceso y admisión
Preinscripción y matrícula
Líneas de investigación
Período de investigación
Tesis Doctorales
Información de interés
Datos generales
Becas y ayudas
Localización y servicios
Coordinación y contacto
FAQs
Aula Virtual
Acceso a Aula Virtual


Financiación del MEC para movilidad de profesores visitantes
Página web optimizada para una resolución de 600x800 pixels y para Mozilla Firefox

MÁSTER> INFORMACIÓN GENERAL: PRESENTACIÓN


La comprensión y mejora de los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas es una de las temáticas centrales a las que se ha dedicado la investigación psicoeducativa en las últimas décadas. Han sido muchos los autores que han intentado aportar claves para mejorar el aprendizaje e intervenir sobre una amplia gama de dificultades que suelen presentar los estudiantes a la hora de aprender.

Con este Máster se trata de adquirir una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a conocer el estado actual de la investigación en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos. Ello requiere comprender el funcionamiento de los procesos cognitivos y sus implicaciones en las dificultades de aprendizaje; conocer y aplicar métodos y técnicas de investigación en el campo de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos; diseñar, planificar e implementar investigaciones para contribuir científicamente al avance del conocimiento.

El Máster tiene una duración de un curso académico, con 60 créditos ECTS, y abarca teórica y metodológicamente los procesos cognitivos, las dificultades de aprendizaje en contextos escolares; y los métodos y técnicas de investigación en psicología de la educación, a través de los módulos y materias correspondientes, garantizando la adquisición de las competencias que configuran el perfil del título.

La superación del Máster, además de proporcionar la titulación oficial "Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos por la Universidad de Vigo", dará acceso al Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación y del Comportamiento, sin necesidad de realizar complementos de formación en este caso, así como a otros programas de doctorado siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Nota: Será condición para la expedición del Título del Máster haber superado los 48 créditos ECTS de carácter obligatorio y los 12 créditos del Trabajo Fin de Máster.

Descargar folleto— 


Puede descargar la Memoria de este Máster en formato PDF.




Dpto. de Psicoloxía Evolutiva e Comunicación - Facultad de CC. de la Educación - Campus Universitario As Lagoas - Avda. Castelao s/n 32004- Ourense
Tel. 988.387101 - Fax. 988.387159 - Correo-e master: masteraprendizaje@uvigo.es