Master en Ingeniería de la Edificación y Construcciones Industriales

El MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES es un título oficial de máster, establecido su carácter oficial por Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de abril de 2011 (publicado en el BOE de 11 de mayo de 2011), cuyo plan de estudios ha obtenido la verificación por parte del Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
 

El Máster tiene carácter eminentemente práctico, estando todos sus contenidos orientados a la realidad del sector de la edificación y la construcción.

La titulación obtenida no habilita para el desempeño de profesión regulada.

 

Programa del máster

 

El plan de estudios se puede consultar en el  BOE de 28 de mayo de 2012 y en el  DOG de 22 de mayo de 2012

El programa se compone de 60 créditos (505 horas lectivas) con la siguiente estructura:

  • Modulo común de 20 créditos, estructurado con objeto de unificar y armonizar el nivel de conocimiento de los alumnos procedentes de diferentes titulaciones y experiencias profesionales, buscando establecer una plataforma de arranque para los respectivos módulos de cada intensificación.
  • Módulo de estructuras de 30 créditos mas 10 créditos de Trabajo Fin de Máster. Esta especialidad se ha orientado hacia la adquisición de sólidos fundamentos para la comprensión y el diseño de las estructuras, así como los criterios de aplicación que permitan trasladar dichos fundamentos a la práctica diaria.
  • Módulo de Instalaciones de 30 créditos mas 10 créditos de Trabajo Fin de Máster. En el sector de las instalaciones en el ámbito de la construcción se está produciendo en estos últimos años un importante cambio tanto en sus contenidos como en sus objetivos. Por todo ello, se han diseñado una serie de áreas temáticas que permitirán al alumno adquirir los conocimientos necesarios para su participación en este sector.
  • Módulo de Control y Gestión de Obra de 30 créditos más 10 de Trabajo Fin de Máster. La complejidad de la organización y gestión de las empresas relacionadas con el sector de la construcción hace necesaria la formación de técnicos con elevada cualificación en todas las materias relacionadas con el control y cumplimiento de los objetivos básicos de un proyecto.