Español Galego English
II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL MAR

Presentación

Foto del mar

Fue con un inmenso placer que el equipo de dirección de la Facultad de Ciencias del Mar de Vigo asumió la tarea de organizar el II Simposio Internacional de Ciencias del Mar, aunque a sabiendas de que seria una difícil tarea debido a la excelente organización y acogida que nos brindaron nuestros predecesores en Valencia.

Del este al noroeste, la brisa marina nos trae del Mediterráneo al Atlántico.

¡Bienvenidos a Vigo!

Nuestra ciudad está muy ligada al mar, en ella se sitúa el mayor puerto pesquero de Europa, las actividades náuticas deportivas son una constante, posee un puerto de mercancías con un movimiento de carga importante, en las aguas de la ría se realizan actividades de pesca y cultivo de especies comerciales, los grandes cruceros de lujo atracan varias veces al año en la estación marítima y además en su boca se sitúan las Islas Cíes pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Toda esta actividad hay que gestionarla, por lo tanto Vigo como su entorno son un laboratorio natural para cualquiera que tenga algo que ver en el campo de las Ciencias Marinas.

En Vigo además de la industria ligada al mar están ubicados varios organismos docentes y de investigación que tienen como ámbito de estudio el mar, léase, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, la Escuela Náutico Pesquera entre otros, y como no la Facultad de Ciencias del Mar dependiente de la Universidad de Vigo.

Por lo tanto el Comité Organizador espera reunir en este Simposio a los estudiantes, profesionales y personas en general ligadas al mar. Nos gustaría que se convirtiera en un foro de debate en donde los científicos presenten sus resultados y los estudiantes puedan actualizarse, completar su formación y también obtener ideas sobre los campos que quieran encaminarse en el futuro.

Esperamos poder contar con su presencia en Vigo en abril del 2009 y que disfrutes del II ISMS09.

 

El Presidente del Comité Organizador