Bienvenido/a a la página web del Departamento de Química Analítica y Alimentaria de la Universidad de Vigo

El Departamento de Química Analítica y Alimentaria tiene sus orígenes en los Colegios Universitarios de Vigo y Ourense, creados en 1972 y dependientes de la Universidad de Santiago. Con la creación de la Universidad de Vigo en 1990 se aprueba la constitución del Departamento de Química Pura y Aplicada del que más tarde, en 1992, surge con su nombre actual el Departamento de Química Analítica y Alimentaria.

Los profesores del Departamento imparten docencia en las Facultades de Química, Ciencias del Mar y en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, todas ellas en el Campus de Vigo, asi como en la Facultad de Ciencias y en la de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense.

El Departamento está integrado por tres áreas de conocimiento, Química Analítica, Nutrición y Bromatología, y Toxicología, con un total de 28 profesores, de los que 22 son profesores numerarios a tiempo completo.


Últimas noticias

  • Publicación del catálogo básico para compras empresa OFFICE DEPOT "Ver impresos"
  • Publicación del Reglamento del Departamento definitivo. Ver "Normativa"
  • La Doctora Inmaculada De La Calle González ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado con mención Internacional de la Tesis dirigida por los Prof. Carlos Bendicho e Isela Lavilla, que lleva por título: "Advances ultrasound-assisted sample pre-treatment for trace elemental analysis by atomic spectrometric techniques". El acto de entrega del Premio se celebrará el próximo 28 de enero, día de Santo Tomás de Aquino, a las 12 horas en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales."

Departamento de Química Analítica y Alimentaria. Facultad de Química (2 planta). Universidad de Vigo (Campus de Vigo) 36310 Vigo, España

Telf/Fax: 986 812 322 | depc07@uvigo.es