Presentación
Grupo Cooperativo de Investigación Grímpola (1)

El Grupo Cooperativo de Investigación Grímpola (GrupoCIG) tiene su origen en un equipo de profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo que, desde hace algún tiempo, cooperan en labores de investigación en el ámbito de la Economía Social.

El interés investigador del GrupoCIG, que es a la vez el nexo de unión de sus miembros, se concreta, entre otros, en los siguientes casos: empresas de participación, entidades no lucrativas, banca y finanzas éticas y responsabilidad social corporativa. Estos temas se abordan desde una perspectiva financiero-contable, al ser el área de conocimiento al que se adscriben los investigadores del GrupoCIG.

Con esta página web se pretende dar a conocer de una forma ágil, clara y ordenada el trabajo desarrollado, con la intención de que su difusión pueda resultar útil a aquellas personas y empresas que comparten el interés por conocer y aplicar algunas de las diversas dimensiones de la Economía Social.

 

(1) Página financiada a través del proyecto de investigación de referencia PGIDIT03CS030002PR, de la Consellería de Innovación, Industria e Comercio, de la Xunta de Galicia.