Autoevalúa tu comportamiento en época de exámenes y encuentra las orientaciones que te pueden ayudar a entender mejor esta situación.

Muchos estudiantes universitarios suelen pasar un mal rato en época de exámenes y buscan elaborar estrategias para reaccionar mejor a la presión producida por el sobreesfuerzo intelectual.

Este proyecto, dirigido a toda la comunidad universitaria y, especialmente,
a los estudiantes de todas las universidades participantes en el proyecto,
te puede proporcionar herramientas para que autoevalúes tu comportamiento
en época de exámenes y orientaciones para mejorarlo.

Para reducir este estado de agitación o inquietud no existe una receta única: la solución la tienes tú. Actimel® de Danone, en asociación con el Servicio de atención psicológica y Orientación al Estudiante de tu Universidad, te propone reflexionar sobre esta problemática.

Nuestra acción consiste en:

  • Ofrecerte la posibilidad de hacer una autoevaluación de tu comportamiento ante los exámenes, mediante un cuestionario que
    te permita reflexionar sobre las diferentes manifestaciones;
  • Proporcionarte información para ayudarte a entender la situación:
  • Promover la atención directa que, sobre este problema, facilita el servicio de atención psicológica y Orientación al Estudiante de tu universidad.

A través de esta acción, se pretende fomentar una reflexión sobre la presión ante los exámenes que suelen sentir los universitarios en el contexto educativo, con la intención de generar soluciones adecuadas
y concienciar a la comunidad universitaria sobre este tema.