Categorías
dixitais investigación

La alfabetización mediática y la política forestal

Decía mi colega Enrique Núñez Mussa en una conferencia reciente en el marco del Seminario de Alfabetización contra la Desinformación, que los fact-checkers eran como los bomberos: apagan los incendios de la desinformación para evitar su propagación y tratar de minimizar los daños. Me pareció una comparación muy buena porque no sólo permite entender de […]

Categorías
investigación

CfA Simposio “Desinformación y fact-checking”

Dentro del marco del VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (28-30 de abril, online) les invitamos a participar en el simposio “Desinformación y fact-checking” enviando sus resúmenes hasta el próximo 5 de abril.Este simposio pretende reunir investigaciones y reflexiones relacionadas con el fenómeno de la desinformación en las redes sociales, con las iniciativas de fact-checking […]

Categorías
dixitais docencia investigación

Criterios para la elección de herramientas de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje

La progresiva introducción en el ámbito educativo de las herramientas tecnológicas para la información y las comunicaciones ha dado a lugar a que, desde hace años, se hable de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento o TAC (Cabero-Almenara, 2017; Lozano, 2011; Sancho, 2008). El concepto “TAC” implica que, cada vez más, pasamos de la […]

Categorías
Sen clasificar

Se non o vexo non o creo